Qué alfombra es mejor si tienes mascotas

Qué alfombra es mejor si tienes mascotas

¿Eres amante de los animales? Te damos unas claves a la hora de elegir qué alfombra comprar si tienes mascotas en casa. 

Vivir con un perro o un gato tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Y es que a la hora de elegir nuestra alfombra tendremos que tener en cuenta detalles tan básicos como color y tejidos si queremos mantener nuestra casa limpia el mayor tiempo posible.

En Lavanapp te damos unos pequeños consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir qué alfombra comprar y cómo mantenerla limpia en casa con el paso del tiempo.

Consejos para mantener tu alfombra limpia

En primer lugar respondemos una pregunta muy frecuente que nos solemos hacer, ¿qué tejido es mejor para nuestra alfombra? Si pensamos en animales y limpieza lo primero que se nos viene a la cabeza son las posibles manchas que nuestra mascota pueda hacer en la alfombra o la cantidad de pelo que pueda acumularse en ella. Por ello, es importante que el tejido que elijamos se pueda limpiar con facilidad, así evitaremos tener que renovar nuestra alfombra en un periodo corto de tiempo. Nuestra recomendación es que te decantes por alfombras sintéticas que puedas mantener limpias en casa con una simple pasada de aspiradora. Los perros, gatos suelen soltar bastante pelo por lo que es importante pasar la aspiradora a menudo, por ejemplo un par de veces por semana, así evitaremos que el pelo se fije a la alfombra y sea más difícil de eliminar.

Por otro lado algo otro punto a tener en cuenta y que puede parecer muy básico es el color de la alfombra. ¿Qué es mejor una alfombra clara o una oscura? Dependerá de lo que busquemos, si queremos evitar que se ensucie fácilmente siempre es mejor un alfombra que no sea de un color muy claro como blanco o nude. Elegir una alfombra oscura nos libera de este problema aunque nos puede generar otro, y es que si el pelo de nuestra mascota es claro en una alfombra oscura se verá mucho más. El punto medio puede ser elegir colores tierra, rojizos, que maticen las manchas y en los que no destaque especialmente el pelo que se pueda caer. Otra opción es elegir una alfombra de un color similar al pelo de tu mascota, así se disimulará con el tejido y aunque la mantengas limpia diariamente evitarás que los pequeños pelos que adhieran a ella llamen la atención.

Otro detalle a tener en cuenta es el diseño de nuestra alfombra. Las alfombras con estampados siempre disimulan mucho más la suciedad frente a las lisas en las que una pequeña mancha destaca por sí sola. Además, te recomendamos que evites las alfombras con flecos ya que son muy atractivos para las mascotas y lo más común es que jugando con ellos se enreden y se acaben deshilachando.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda en la elección de tu futura alfombra. Y si quieres mantenerla siempre perfecta puedes poner su limpieza en manos de un profesional como Lavanapp. Con nuestro servicio de limpieza de alfombras la recogemos a domicilio y te las devolvemos limpias listas para colocar de nuevo en tu hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *