Mitos y realidades sobre cómo quitar las manchas de tu ropa

Mitos y realidades sobre cómo quitar las manchas de tu ropa

Manchas de tinta, de salsas, a diario nuestra ropa se ensucia con facilidad y cuando eso pasa, utilizamos remedios caseros para intentar eliminarlas. Pero, ¿estás seguro de que los trucos para quitar manchas que utilizas de verdad funcionan? Repasamos los más famosos mitos y realidades a la hora de eliminar las manchas de tu ropa.

Mitos sobre las manchas de la ropa

¿Usar laca del pelo para quitar manchas de tinta? ¡Definitivamente no! La laca no es un producto capaz de eliminar manchas de la ropa, de hecho la laca contiene agentes químicos que pueden estropear tus prendas.

Otra afirmación que nos solemos encontrar: cuanto más detergente mejor. ¡Error! Usar mucha cantidad de detergente porque la ropa esté más sucia de lo habitual no garantiza que vaya a salir mejor la suciedad. De hecho, suele estropear la ropa porque provoca manchas adicionales. En este caso prima más la calidad que la cantidad, un buen detergente en poca cantidad ayudará mejor a eliminar tus manchas que un mal detergente en grandes cantidades. En Lavanapp, cuidamos mucho este paso para garantizar la eliminación de la suciedad sin deteriorar los tejidos.

Otro de los mitos que a veces nos encontramos es que el vinagre ayuda a eliminar las manchas localizadas y por supuesto, es falso. El vinagre no ayuda a quitar la suciedad ni las manchas. De hecho, lo que provoca es que los colores se aviven más, así que, si no quieres que la mancha se fije más a tu ropa olvídate del vinagre.

Realidades que sí te ayudarán con las manchas de la ropa

Lavar la ropa a altas temperaturas sí elimina los ácaros de los tejidos y ayuda a eliminar la suciedad y las manchas. Y es que una de las consecuencias de los lavados a altas temperaturas es que se ablandan las manchas y se eliminan con mayor facilidad. Si tu rop está muy sucia, la mejor fórmula es emplear una temperatura superior a 30Cº.

El jabón lagarto, el enemigo fundamental de las manchas. El jabón lagarto resulta muy efectivo para eliminar manchas si se aplica antes de meter la ropa en la lavadora. Esto se debe a que lleva un alto contenido en sosa caustica que combate la suciedad en las prendas.

¿Tienes una prenda que puede desteñir? Déjala en remojo con agua fría y sal. Antes del primer lavado en lavadora pon en remojo tu prenda con agua y sal, esto impide que los colores se destiñan debido a que la sal actúa fijando el color de los tejidos.

La calidad del vino tinto influye en la facilidad para eliminar las manchas. Existe una notable diferencia entre las manchas provocadas por vino de buena calidad y otro de peor. Los vinos de mala calidad llevan un colorante para darle al producto un color más intenso, este colorante resulta especialmente difícil de quitar. Por otro lado, un buen vino carece de colorante por lo que, causa manchas menos agresivas para los tejidos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *