Guía para entender las etiquetas de lavado

Guía para entender las etiquetas de lavado

¿Has mirado alguna vez los símbolos de lavado que aparecen en la etiqueta de tu ropa? ¿Sabes realmente qué significan? Si te suena a chino, ¡no te preocupes! Aquí tienes una pequeña guía para entenderlos.

Pocas veces nos dedicamos a mirar las etiquetas de lavado que vienen en nuestra ropa, y aunque no lo creamos, son mucho más importante de lo que parece. Y es que por un mal lavado o secado podemos hacer que la ropa encoja, se decolore o se estropee. ¿Qué hacemos para evitarlo? Asegurarnos que lavamos nuestra ropa de la forma correcta leyendo las indicaciones de que vienen en la etiqueta de lavado, pero, ¿qué significan los símbolos que vemos en ella? Aquí tienes una guía para aprender a interpretarlos.

Símbolos de lavado

El tipo de lavado se representa con un cubo. Si el cubo está lleno de agua es que la prenda se puede lavar a máquina, además si dentro encontramos alguna numeración se referirá a los grados máximos de temperatura a los que se debe lavar la prenda. Si este símbolo se encuentra tachado es que la prenda no se puede lavar a máquina.

A veces en lugar de utilizar números, la temperatura máxima de lavado se representa con puntos. Un punto significará que la temperatura máxima es 30º, a partir de ahí cada punto significará 10º grados más, es decir: dos puntos 40º, tres puntos 50º etc.

Por otro lado si hay una mano dentro del cubo es que la prenda se debe de lavar a mano.  También podemos encontrar unas líneas horizontales debajo del cubo, ellas nos indican que la prenda tiene que lavarse en el programa de lavado delicado. Cuantas más líneas haya más delicado debe de ser el programa.

En nuestro servicio de lavandería a domicilio, nos aseguramos de que tu ropa quede perfecta. La lavamos y planchamos según las indicaciones y te la entregamos lista para guardar en tu armario.

Símbolos de secado

El secado en secadora viene identificado por un cuadrado con un círculo dentro. Si la prenda no puede lavarse en secadora este símbolo aparecerá tachado. Además también podemos encontrarnos con puntos dentro del círculo que significan, al igual que en lavado, la temperatura máxima de secado. El código es el mismo: un punto 30º, dos 40º, tres 50º etc.

Si la recomendación es que la ropa debe secarse en cuerda, el símbolo será un cuadrado con un arco dentro.

Símbolos de blanqueadores de ropa

Otro de los símbolos que puede aparecer en las etiquetas de lavado cuando la prenda que queremos limpiar es de color claro es un triángulo. Este icono nos quiere decir que la prenda admite productos blanqueadores, como la lejía, en el proceso de lavado. Si el triángulo se encuentra tachado significará que la prenda no puede lavarse con estos productos.

Símbolos de planchado

Este icono es el más reconocible ya que se representa con una plancha. Al igual que los demás, si dentro de la plancha aparecen unos puntos indicarán la temperatura máxima de planchado siguiendo el mismo esquema que los símbolos anteriores. Si el icono aparece tachado es que la prenda no se puede planchar.

Símbolos de tintorería

Si en la etiqueta de tu prenda aparece un círculo con una P dentro, significa que debe limpiarse en seco. Si es así, ¡déjala en nuestras manos! En Lavanapp somos expertos en la limpieza de prendas de tintorería, nos encargamos de dejar como nuevo lo que no puedas lavar en casa. Recogemos tu ropa cuando y donde quieras y te la entregamos limpia y planchada. ¡Servicio a domicilio gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *