Consejos para el cambio de armario

Consejos para el cambio de armario

Se acerca el momento de guardar la ropa de verano y pensar en las chaquetas y edredones. Te damos unos consejos que no te puedes perder.

Con el cambio de temperaturas llega el momento de empezar a pensar en guardar la ropa de verano y sacar la de invierno. Lo mismo pasa con la ropa de hogar y las alfombras. ¿Sabes cuál es la mejor formar de conservar tu ropa mientras está guardada? Te damos unos pequeños consejos para evitar que tu ropa de verano se deteriore o estropee durante la temporada de frío.

Guardar la ropa limpia: A veces por pereza o prisas por poner orden en el armario al sacar la ropa de invierno, guardamos la de verano tal cual. Sin embargo, es mejor guardar la ropa limpia ya que si alguna de nuestras prendas tiene alguna mancha, cuánto más tiempo pase, más difícil será de eliminar. También es aconsejable, si es posible, guardarla bien doblada y planchada. De esta forma nuestra ropa ocupará menos espacio y evitaremos que coja mala forma y se acabe deformando.

Cuidado al lavar el nórdico: Empieza a refrescar por las noches y vamos penando en sacar el nórdico. Si no lo lavaste antes de guardarlo te recomendamos que lo hagas ahora. La mayoría de edredones se pueden lavar con agua, aunque no lo especifique la etiqueta. A pesar de ello, aconsejamos llevar tu nórdico a la tintorería, con un experto en la limpieza de edredones, ya que las lavadoras de casa no son lo suficientemente grandes para que el nórdico se lave con facilidad. Además, si está compuesto por plumas necesita un secado total para asegurar que las plumas no se pudran ni acaben oliendo mal. Las secadoras industriales utilizan una técnica que hace rebotar las plumas evitando que se peguen entre ellas y haciendo que se sequen mejor.

Sin bolitas de naftalina: Este producto se utiliza para impedir que las polillas agujereen nuestra ropa. Sin embargo, su uso deja un olor muy fuerte del que cuesta deshacerse e impregna toda la ropa y el lugar dónde se haya guardado. Además, es un producto altamente contaminante para el medio ambiente. Por eso, desde Lavanapp te proponemos alternativas más naturales. Por ejemplo, colocar bolsitas de tela (las del arroz de las bodas) con hojas secas de lavanda, menta seca y palitos de canela.

Alfombras en perfecto estado: Cuidado al lavar las alfombras en casa, con especial atención a sprays quita manchas de alfombras. A veces nos encontramos alfombras sucias que además tienen un rodal blanco de un spray que no funcionó como esperábamos. Te recomendamos que las dejes en manos de un profesional ya que la limpieza de alfombras es una tarea delicada. Una vez limpias es mejor enrollarlas y plastificarlas bien evitando que cojan humedad o directamente volverlas a colocar.