Cómo lavar mi mascarilla de tela

Cómo lavar mi mascarilla de tela

Las mascarillas de tela son una de las mejores soluciones a la hora de protegernos del covid-19. Pero, ¿sabes cómo lavarlas y desinfectarlas para que su uso sea efectivo? Te damos unos consejos de lavado para que las tengas siempre perfectas.

Al principio veíamos las mascarillas como un objeto solo común entre la población asiática y muy lejano a nuestro día a día y sin embargo, de repente, se han convertido en el complemento imprescindible a la hora de salir de casa.  

Las mascarillas de tela son una de las mejores alternativas, ya sean fabricadas en casa o compradas nos ayudan a evitar el contagio por covid-19. Su uso es recomendable ya que al poder reutilizarse ayudamos a proteger el medio ambiente, evitando la alta contaminación que generan las mascarillas de un solo uso.  Pero, ¿sabes cómo lavarlas y desinfectarlas correctamente para que sigan siendo efectivas? Aquí tienes unos consejos y recomendaciones de lavado que el Ministerio de Sanidad publicó para la correcta desinfección de tu mascarilla de tela.

CÓMO LAVAR Y DESINFECTAR MI MASCARILLA

En primer lugar, una de las opciones más fáciles y comunes de lavar y desinfectar tu mascarilla de tela es metiéndola en la lavadora, utilizando un programa de ciclo normal a una temperatura entre 60º y 90º.

Otra opción es sumergir tu mascarilla de tela en una dilución de lejía a 1:50 (un vaso de chupito por cada litro de agua aprox.) durante 30 minutos. Una vez realizado este proceso, debes lavar tu mascarilla en la lavadora en un ciclo normal con detergente para eliminar el fuerte concentrado de lejía.  

Puedes utilizar también en sustitución de la lejía cualquiera de los productos que el Ministerio de Sanidad publicó en su lista oficial. Es importante que siempre, después de haber desinfectado la mascarilla con alguno de estos productos, laves tu mascarilla de tela en la lavadora para eliminar los restos químicos que puedan quedar.  

Además de seguir estos consejos de lavado y desinfección es importante también que seamos cuidadosos a la hora de tocar y guardar nuestra mascarilla de tela. Lo ideal es no utilizarla más de 4 horas y evitar manipularla lo menos posible. Siempre que vayamos a hacerlo, tenemos que lavar previamente nuestras manos con jabón y dejarlas bien desinfectadas. Por otro lado, la mejor forma de conservarlas es guardándolas en un bolsa individual que pueda cerrar fácilmente o en un sobre de papel.

Sigue ahora todos estos consejos de lavado de tu mascarilla. Y si no te atreves a hacerlo en casa, ¡déjala en nuestras manos! En Lavanapp nos encargamos de lavar y desinfectar tu mascarilla de tela. Nos aseguramos de que quede perfecta, lista para utilizar y protegerte frente al covid-19.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *