Como combatir las manchas de Navidad

Como combatir las manchas de Navidad

La Navidad es por excelencia la época en la que más comidas celebramos. Con amigos, con la familia, nos sentamos a la mesa para comer y beber y como siempre acabamos con manchas en nuestra ropa y los manteles directos para meter en la lavadora.

Manchas de vino, de aceite o salsas suelen ser las más comunes en estas fiestas. Pero, ¿qué tenemos que hacer para eliminar estas manchas? En Lavanapp te damos unos consejos para que tu ropa quede perfecta después de las fiestas navideñas.

El primer consejo que te damos es que te olvides de los «trucos» que ya crees saber. Por ejemplo, la primera reacción que solemos tener al mancharnos la ropa o cuando derramamos algo sobre el mantel es frotar con un paño o servilleta mojada y esto es un gran… ¡error! Es cierto que el agua ayuda a reblandecer la mancha y hacer que no se fije al tejido, pero al frotar sobre ella lo que obtenemos es justamente el efecto contrario, fijarla más aún a la prenda.

Por otro lado, dependiendo del tipo de mancha que nos encontremos, aplicaremos unas técnicas de limpieza y desmanchado u otras, por ejemplo:

¿Qué debemos hacer para eliminar las manchas de vino tinto? Este truco te puede sorprender porque uno de los métodos más infalibles para acabar con las manchas de vino tinto es aplicar vino blanco. Y normalmente la mancha suele desaparecer… ¡al momento! Si no tienes vino blanco puedes sustituirlo por leche hirviendo.

Otra de las manchas que más dolores de cabeza suele dar son las de aceite. Y es que  las manchas de aceite suelen ser laboriosas de quitar y pueden estropear nuestra ropa hasta dejarla inservible. Para evitar esto lo primero que tenemos que hacer es intentar secar con un papel de cocina toda la grasa que el aceite desprende. Una vez eliminada la grasa aplicamos sal o polvos de talco sobre la mancha para que actúe como absorvente. Dejamos la mezcla unos minutos y después frotamos la mancha con detergente de lavado y un cepillo de dientes, aplicando movimientos circulares. Una vez realizadas todas estas tareas metemos la prenda en la lavadora y la lavamos de forma normal, al salir de la lavadora la mancha la habrá desaparecido.

Por último otro clásico en navidad son las manchas de cera en los manteles. Acostumbramos a decorar las mesas con velas y nos despreocupamos de la cera que va cayendo durante la cena. Lo peor de las manchas de cera es que se acaban enfriando y se pegan a la prenda, lo bueno es que aplicando calor de nuevo sobre la mancha y utilizando un papel absorvente, conseguimos que la cera se derrita y se pegue al papel, dejando la prenda sin rastro de cera.

Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden estas Navidades. Y si no quieres arriesgarte con tus prendas, lo mejor es que las dejes en manos de un profesional. Con nuestro servicio de tintorería somos expertos en eliminar las manchas más difíciles de tu ropa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *